Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
PED
XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.
En la formación del profesional de la enseñanza Preescolar ocupa un lugar fundamental la estética de la que forma parte la Educación Musical. El Canto, como uno de sus componentes está dirigido en tres direcciones: las audiciones, la técnica vocal y el repertorio de canciones. En la práctica pedagógica y en el estudio de las diferentes posiciones teóricas se evidencia insuficiente preparación de los docentes en formación en el dominio de la técnica vocal del canto, lo que limita su desarrollo en los niños. El sistema de actividades propuesto a través de la asignatura Educación Musical y su didáctica, propicia que el estudiante se apropie de conocimientos, habilidades, hábitos y capacidades que le permitan dirigir actividades con los niños atendidos en las instituciones y en el Programa “Educa a Tu Hijo” y así contribuir a lograr el máximo desarrollo integral posible desde las primeras edades.
In the training of the professional in preschool education, the aesthetics of which Music Education is a part occupies a fundamental place. Singing, as one of its components, is directed in three directions: the auditions, the vocal technique and the repertoire of songs. In pedagogical practice and in the study of the different theoretical positions, insufficient preparation of teachers in training in mastering the vocal technique of singing is evidenced, which limits their development in children. The system of activities proposed through the Musical Education subject and its didactics, encourages the student to appropriate knowledge, skills, habits and capacities that allow him to direct activities with the children attended in the institutions and in the Program "Educa a Tu Hijo” and thus contribute to achieving the maximum possible integral development from an early age.