XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

PED-089. Propuesta de modificación al programa de la asignatura historia de la cultura física (hcf) del curso 2019-2020 producto a la covic-19

Este trabajo tiene como finalidad explicar la modificación realizada al programa de la asignatura Historia de la Cultura Física correspondiente al curso 2019-2020 y sus resultados, la asignatura se encuentra ubicada en el currículo del curso de Licenciados de Cultura Física, en el 2do semestre se imparte, Plan de Estudio “E” 1er año Regular Diurno y Plan de Estudio “D” 5to año, Atletas y trabajadores, su aprendizaje ayuda al conocimiento histórico. Producto a la Covic-19, se vio afectada impartir el TEMA III: Proceso histórico de la Educación Física y el deporte cubano, que aporta los elementos históricos fundamentales de las prácticas físicas lúdicos deportivos en América y Cuba. La importancia del tema en reunión metodológica consultado en Res.02/18 se propone realizar modificación de los contenidos a evaluar y se orienta un trabajo investigativo, con tres temáticas, 1) El desarrollo de la educación física y el deporte antes y después de 1959, 2) El Movimiento Olímpico Cubano, importancia de la participación de Cuba en los Juegos Centro y Panamericanos y 3) La Labor de Fidel en el desarrollo del Deporte y la Educación Física, alcanzando resultados positivos al culminar el proceso evaluativo. Métodos: Histórico Lógico y cualitativo


This work aims to explain the modification made to the of Physical Culture program corresponding to the o 2019-2020 academic year and its results. The subject is located in the curriculum of the Graduates in Physical Fitness course. In the 2nd semester he teaches study Plan “E”, 1st Regular Day, and study Plan “D” 5th year Athletes and Workers. Their learning help historical knowledge. Product to COVID-19, Teaching Theme III was affected Historical process of Physical Education and Cuban Sport which provides the fundamental historical elements of physical, recreational sport practices in America and Cuba. The importance of the topic in a methodological meeting consulted in Res.02/18 is proposed to modify the contents to be evaluated and investigative work is oriented with three themes 1) the development of Physical Education and Sport later and after 1959. 2) The Cuban Movement Olilpico. 3) Fidel’s work in the development of sport and physical education. Positive results were achieved at the end of the evaluation process. Methods: Historical-logical and qualitative.


Sobre el ponente

Katiuska Echevarría Hernández

Prof. Katiuska Echevarría Hernández

UCCFD Manuel Fajardo Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
febrero 09, 2022 10:55 a. m.
5 minutos
PED-5
Autores
Prof. Katiuska Echevarría Hernández
Pedro Miguel Crespo Sánchez
Palabras clave
modificación
modification
plan de estudio
program and study plan
programa