XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

PED-083. Procedimiento metodológico para el trabajo diferenciado en la enseñanza de la matemática

Es reconocida la importancia de la atención diferenciada a los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de cualquier asignatura o disciplina, para el logro de su objetivo. Según el resultado del estudio, de diversas fuentes relacionadas con el tema, se destaca que una manera de llevar a cabo este empeño, es realizando actividades metodológicas, donde uno de los aspectos a considerar es la organización del contenido de forma que transite por los distintos niveles de profundidad, lo cual propicia establecer el nivel de desempeño a medir en los educandos. En tal sentido en la disciplina de Geometría de la carrera Licenciatura en Matemática, se ha elaborado un procedimiento metodológico para el trabajo diferenciado, que permite precisar el nivel de progreso que va alcanzando los estudiantes en la solución de ejercicios y problemas, en correspondencia con la profundidad del contenido y también para que facilite estimular el alcance de niveles superiores de desarrollo.

The importance of differentiated attention to students in the teaching-learning process of any subject or discipline is recognized, in order to achieve its objective. According to result of the study, from various sources related to the subject, it is highlighted that one way to carry out this endeavor is by carrying out methodological activities, where one of the aspects to considerer is the organization of the content so that it passes through the different level of depth, which favors establishing the level of performance to be measured in student. In this since, in the discipline of Geometry of the Bachelor of Mathematics career, a methodological procedure has been developed for differentiated work, which allow to specify the level of progress that students are achieving in solving exercise and problems, in correspondence with the depth of content and also to facilitate stimulating the attainment of higher level of development.

MSc. Flora Orly Espinosa Jiménez

Prof. MSc. Flora Orly Espinosa Jiménez

UNICA Flag of Cuba

febrero 09, 2022 11:20 a. m.
PED-5
Prof. MSc. Flora Orly Espinosa Jiménez