XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

PED-079. La asimilación en Matemática I. Estado actual en los estudiantes de Licenciatura en Farmacia

En este artículo los autores expresan los resultados alcanzados en la determinación del estado actual de la orientación para el tránsito a niveles superiores de asimilación en la Matemática I para los estudiantes de Licenciatura en Farmacia de la Universidad de La Habana. Para su desarrollo fueron empleados diferentes métodos: observación, recolección y manejo de datos, búsqueda en motores de información, concluyéndose con la existencia de insuficiencias en la orientación y asimilación de la Matemática I, que conllevaron al problema científico: ¿Cómo orientar el tránsito hacia los niveles superiores de asimilación en el PEA de la asignatura Matemática I, de manera que contribuya al aprender a pensar y actuar de forma creadora en los estudiantes de primer año de Farmacia? Los resultados alcanzados revelaron la necesidad de una propuesta didáctica como una posible solución.

In this article, the authors express the results achieved in the determination of the current state of the orientation for the transition to higher levels of assimilation in Mathematics I for the students of the Bachelor of Pharmacy at the University of Havana. For its development, different methods were used: observation, data collection and management, search in information engines, concluding with the existence of deficiencies in the orientation and assimilation of Mathematics I, which led to the scientific problem: How to orient the transit towards the higher levels of assimilation in the PEA of the subject Mathematics I, in a way that contributes to learning to think and act creatively in first-year Pharmacy students? The results achieved revealed the need for a didactic proposal as a possible solution.

Prof. Orlando Pérez Torranzo, Genoveva Marivel del Valle García, Teresa de Jesús Carrasco Jiménez

IFAL-UH Flag of Cuba

febrero 09, 2022 10:50 a. m.
PED-4
asimilación