XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

PED-066. Acciones para la apropiación del vocabulario técnico de la Cultura Física en idioma inglés

En el Centro Universitario Municipal de Melena del Sur (CUM), los estudiantes de la carrera de Cultura Física necesitan profundizar en la terminología en inglés de deportes y acciones que el futuro profesional utilizará o escuchará de forma constante en su trabajo. Este contenido no se incluye en los programas de inglés Básico I y II que reciben en 2do año de su carrera. Para profundizar en el idioma extranjero y una vez graduado, este profesional podrá utilizar en todos los deportes, términos obligatorios en el idioma. Se diseñó un curso optativo para los estudiantes de la carrera en 5to año que recogiera palabras y acciones que se usan en los deportes internacionalmente y que en la mayoría de los casos son en idioma inglés. De esta manera se ofrecen herramientas útiles para el desarrollo de su futura profesión y además es una forma de desarrollar la estrategia del idioma extranjero en esta carrera universitaria. El diseño se realizó haciendo un inventario de todo lo necesario en el deporte. De ahí se escogieron tres temas de forma semipresencial y el resto actividad investigativa independiente. Dadas las condiciones de la covid-19, se trabajó con la tecnología digital y se lograron resultados cualitativamente satisfactorios al lograr que el estudiante investigara, seleccionara, reflexionara, narrara en el idioma, acciones deportivas y escribiera sobre los deportes de otros países latinoamericanos y del  deporte nacional. El programa logró motivación e interés por los alumnos y profundizó en contenidos útiles para el profesional del futuro.

The students learned with satisfactory results. They issued favorable criteria with regard to the training experience, as well as the level of independence and flexibility of the same, prefer communication via email and social networks, in addition to promoting the interdisciplinary nature of the contents taught.The integration of educational technology contributes to raising the quality of the teaching process, favors learning through the development of cognitive independence, the strengthening of communication and the integral formation of students.

Genoveva Libertad Enríquez Sánchez

Prof. Genoveva Libertad Enríquez Sánchez

UNAH Flag of Cuba

febrero 09, 2022 11:0 a. m.
PED-3
Prof. Genoveva Libertad Enríquez Sánchez