XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

PED-061. Fundamentos pedagógicos del proceso de formación de habilidades de traducción profesional en estudiantes sinohablantes

La presente investigación está dirigida a fundamentar teórica y metodológicamente el proceso de formación de habilidades profesionales (PFHP) en los estudiantes sinohablantes de la Licenciatura en Lengua Española para No Hispanohablantes de la FENHI, desde la Disciplina Traducción. Lo cual conllevó a hacer previamente un estudio teórico tendencial del proceso de formación de habilidades de traducción profesional, a la vez que se determinaron las bases teóricas que se asumieron para establecer los fundamentos del proceso. De estos, se establecieron las etapas por las que transita el PFHP que desde la Disciplina Traducción se desarrollan como, la motivación y orientación de la ejecución, la asimilación de la habilidad, el dominio de la habilidad, la sistematización de la habilidad y su posterior evaluación.

This research is focused at the theoretical-methodological foundation of the professional skills training process (PFHP) in Sino-speakers students of the Degree in Spanish Language for Non-Spanish Speakers of the FENHI, from the Translation Discipline. This led to previously doing a theoretical study of the professional translation skills training process, while determining the theoretical bases that were assumed to establish the foundations of the process. Of these, the stages through which the PFHP passes, which are developed from the Translation Discipline, were established, such as the motivation and orientation of the execution, the assimilation of the skill, the mastery of the skill, the systematization of the skill and its subsequent evaluation.

Akemi González Matute

Prof. Akemi González Matute

Universidad de La Habana Flag of Cuba

febrero 09, 2022 11:30 a. m.
PED-3
Prof. Akemi González Matute