XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

PED-058. El aprendizaje basado en tareas en la expresión oral del idioma inglés al nivel intermedio equivalente a un B1

La enseñanza-aprendizaje de la expresión oral en el contexto académico, supone

la implicación del estudiante en situaciones de aprendizaje, que exigen el desarrollo

de sus potencialidades lingüísticas, determinadas por la existencia, en la práctica,

de intereses sociales o profesionales vinculados a la vida real. Sin embargo, aún se

observan limitaciones en el desarrollo de esta habilidad comunicativa en la carrera

de Ingeniería Geológica, lo que se expresa en su insuficiente autonomía y

desempeño interactivo, así como colaborativo. Lo anterior demanda el

perfeccionamiento de la didáctica particular del Inglés con Fines Específicos, en la

búsqueda de recursos que permitan dinamizar este proceso hacia la independencia

cognoscitiva del estudiante. Estos aspectos conducen a la elaboración de las tareas

comunicativas presentadas en este trabajo.

Teaching-learning of oral skill in academic contexts requires the students ́

involvement in communicative situations demanding the development of their

linguistic potentials, and determined by the existence in practice of social or

professional interests related to real life. However, some limitations are still observed

in the students’ oral communication in Geological Engineering Major expressed on

their limited autonomy and oral interactive acting as well as collaborative. The

previous idea calls for the improvement of the particular Didactics of English for

Specific Purposes, in the search of resources to guide this process towards the

students’ cognitive independence, originating the preparation of the oral

communicative tasks presented in this work.

Sobre el ponente

Georgina Aguilera Saborit

Georgina Aguilera Saborit

Universidad de Moa Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
febrero 09, 2022 10:25 a. m.
5 minutos
PED-3
Autores
Georgina Aguilera Saborit
Adis Fiol Cuenca
Mirtha Odalis Olivero Herrera
Palabras clave
communicative
comunicativa
diagnosis
diagnóstico
enseñanza
habilidades
skill
teaching