XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

PED-056. Indicaciones metodológicas para el tratamiento de la pronunciación en estudiantes de educación en lenguas extranjeras.

La pronunciación es esencial para el estudio de cualquier idioma. Una de las dificultades que afectan a los estudiantes de lenguas extranjeras, principalmente a los de la especialidad de educación en inglés, son los errores de pronunciación durante su expresión oral. Si no se pronuncian bien las palabras se altera completamente el
significado de las mismas en un determinado contexto, por lo que el mecanismo de comunicación entra en crisis, específicamente el mensaje que se quiere transmitir. De ahí la importancia de enfocarse en el proceso de enseñanza aprendizaje de la pronunciación, en estudiantes de lenguas extranjeras de la referida especialidad. Por
ello, tras el análisis epistemológico realizado, se asumió y contextualizó una serie de indicaciones metodológicas para desarrollar la pronunciación en estudiantes de lenguas
extranjeras de la especialidad de educación en inglés.

Pronunciation is essential for the study of any language. One of the difficulties that affect students of foreign languages, especially those in the specialty of education in English, is pronunciation errors during their oral expression. If the words are not pronounced correctly, their meaning is completely altered in a certain context, so the communication mechanism goes into crisis, specifically the message to be transmitted. Hence the importance of focusing on the teaching-learning process of pronunciation in foreign language students of the aforementioned specialty. Therefore, after the epistemological
analysis carried out, a series of methodological indications was assumed and contextualized to develop pronunciation in foreign language students of education in English.

Sobre el ponente

Mariano Blanes Figueredo

Prof. Mariano Blanes Figueredo

UDG Flag of Cuba


Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
febrero 09, 2022 10:15 a. m.
5 minutos
PED-3
Autores
Prof. Mariano Blanes Figueredo
Palabras clave
pronunciación; expresión oral; indicaciones metodológicas; inglés.
pronunciation; oral expression; methodological indications; english