XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

PED-046. Esquema conceptual referencial operativo para el diseño de programas de superación en el área de educación musical

El presente trabajo forma parte de la investigación realizada para una tesis de maestría en el que se toma en consideración la necesidad de exponer el esquema conceptual referencial operativo (ECRO) que nos sirve de sustento para el diseño del curso de entrenamiento de postgrado dirigido al desarrollo de competencias profesionales como educadores musicales en maestros de la educación primaria. Este trabajo surge por la necesidad de intensificar el trabajo con la educación musical y la poca preparación que poseen los maestros primarios frente a los nuevos retos que demanda el III Perfeccionamiento de la educación en Cuba. Frente a lo expuesto se define como problema científico: ¿Cómo exponer el esquema conceptual referencial operativo (ECRO) que sustenta el desarrollo de las competencias musicales en los maestros primarios? Y se propone como objetivo: Exponer el esquema conceptual referencial operativo (ECRO) que sustenta el desarrollo de las competencias musicales en los maestros primarios.

The present work is part of the research carried out for a master's thesis in which the need to expose the operational referential conceptual scheme (ECRO) that serves as support for the design of the postgraduate training course aimed at development is taken into consideration. of professional competences as musical educators in teachers of primary education. This work arises from the need to intensify work with music education and the little preparation that primary teachers have in the face of the new challenges demanded by the III Improvement of education in Cuba. Faced with the above, it is defined as a scientific problem: How to expose the operational referential conceptual scheme (ECRO) that supports the development of musical competencies in primary teachers? And it is proposed as an objective: To expose the operational referential conceptual scheme (ECRO) that supports the development of musical competencies in primary teachers.

Sobre el ponente

Yosefint Díaz Cruz

Prof. Yosefint Díaz Cruz

UA Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
febrero 09, 2022 9:25 a. m.
5 minutos
PED-1
Autores
Prof. Yosefint Díaz Cruz
Diosvany Ortega González
Yaima Iser Crespo
Palabras clave
ecro
educación musical
music education
professional improvement
superación profesional