XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

PED-044. El trabajo metodológico, vía principal de la preparación de los docentes

El trabajo metodológico debe centrarse en la planificación, organización, regulación y control del proceso docente educativo; actividades que deberán desempeñar con eficiencia los profesores y directivos de las carreras universitarias, para garantizar el exitoso cumplimiento de los citados objetivos. Para ello, deberán recurrir a las mejores experiencias que se van obteniendo y preservando en cada carrera. Con el objetivo de orientar metodológicamente a los profesores de la disciplina Costo, para el uso de las técnicas participativas en el PEA de la asignatura Precio se realiza este trabajo. Se concluye que los estudiantes realizan las conclusiones de la clase señalando las características esenciales de las tasas de márgenes comerciales, se orienta desde el punto de vista teórico y metodológico en la utilización de las técnicas participativas atendiendo a su tipología, en diferentes momentos del proceso de apropiación de los contenidos, de manera sistémica y planificada. Por último se estimula la participación activa del estudiante en el desarrollo del PEA con la utilización del método participativo de discusión plenaria.

The methodological work should be centered in the planning, organization, regulation and control of the educational process; activities that will carry out with efficiency the professors and directive of the university careers, to guarantee the successful execution of those mentioned objectives. For it, they will appeal to the best experiences that leave obtaining and preserving in each career. With the objective of guiding methodology to the professors of the discipline Cost, for the use of the technical participative in the PEA of the subject Price is carried out this work. You concludes that the students carry out the conclusions of the class pointing out the essential characteristics of the rates of commercial margins, it is guided from the theoretical and methodological point of view in the use of the technical participatory assisting to their typology, in different moments of the process of appropriation of the contents, in a systemic and planned way. Lastly the student's active participation is stimulated in the development of the PEA with the use of the method participative of plenary discussion.

Ismary Isabel O´farril Rodríguez

Prof. Ismary Isabel O´farril Rodríguez

UNAH Flag of Cuba

febrero 09, 2022 11:30 a. m.
PED-1
Prof. Ismary Isabel O´farril Rodríguez