XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

PED-039. El patrimonio cultural como contenido histórico: una alternativa didáctica en la educación superior

En la actualidad, el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Historia adquiere una
connotación superior, si tenemos en cuenta la sistemática búsqueda de alternativas para transmitirla a los jóvenes, en particular a los estudiantes universitarios. En este trabajo se ofrece una fundamentación, a partir de acciones didácticas, del tratamiento al patrimonio cultural como contenido histórico, en la carrera de Turismo, en aras de transmitir los valores de los principales recursos culturales e históricos de la localidad, que luego se revertirán en los modos de actuación de éste profesional. Se emplearon los métodos histórico-lógicos, el análisis documental y la encuesta.

At present, the teaching-learning process of History acquires a
superior connotation, if we take into account the systematic search for alternatives to
transmit it to young people, particularly university students. In this work offers a foundation, based on didactic actions, of the treatment of heritage cultural as historical content, in the Tourism career, in order to transmit the values of the main cultural and historical resources of the town, which will later be reverted to the modes of action of this professional. Historical-logical methods were used,
documentary analysis and survey.

Liliam Inés Ávila Maldonado

Universidad de Oriente Flag of Cuba

febrero 09, 2022 9:15 a. m.
PED-1
Liliam Inés Ávila Maldonado
alternativa didáctica
contenido histórico