XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

PED-031. Reflexiones sobre la práctica docente de los maestros en formación de la escuela normal de Santiago Tianguistenco

En la profesión como Licenciados en Educación Primaria, la práctica docente es una actividad fundamental para todo profesor en formación, experiencia que sirve para conocer y desarrollar las competencias profesionales, capacidades y habilidades frente al grupo, así como saber si existe la vocación e identidad con el ser docente.

Los alumnos del trayecto de la práctica docente, específicamente de los cursos de Iniciación al Trabajo Docente y de Estrategias de Trabajo Docente, cursan 3 jornadas de práctica de 15 días cada una, donde ponen a prueba toda su capacidad para dar clase frente a un grupo de primaria que va de 1o a 6o grado.

La reflexión que hacen sobre y en la práctica es un recurso que les brinda el verse desde otra mirada para reconocer sus aciertos y errores, para de esa forma ir formandose como profesores de calidad.

In the profession as Graduates in Primary Education, teaching practice is a fundamental activity for every teacher in training, an experience that serves to know and develop professional competencies, capacities and abilities in front of the group, as well as to know if there is a vocation and identity with being a teacher.

The students of the course of the teaching practice, specifically the courses of Introduction to Teaching Work and Teaching Work Strategies, take 3 practice days of 15 days each, where they test their entire ability to teach in front of a group elementary school that goes from 1st to 6th grade.

The reflection they make on and in practice is a resource that gives them seeing themselves from another point of view to recognize their successes and mistakes, in order to train as quality teachers.

Osvaldo Juan Pablo Cerón Pavón

Prof. Osvaldo Juan Pablo Cerón Pavón

Universidad Ejecutiva del Estado de México Flag of México

febrero 11, 2022 11:6 a. m.
SALA 5
Prof. Osvaldo Juan Pablo Cerón Pavón