XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

PED-134. Significado del contexto de actuación profesional y la extensión agraria en la formación continua del docente

El trabajo aborda aspectos referentes a la relación necesaria entre el contexto de actuación profesional y la extensión agraria en la formación continua del docente de la Educación Técnica y Profesional (ETP), especialidad Agropecuaria, para que den respuesta a las necesidades formativas que precisan los profesionales que se desempeñan en el sector agropecuario, desde su práctica pedagógica e incorporen los adelantos de la ciencia y la tecnología sobre la base de las exigencias de la sociedad cubana actual a este nivel educacional acorde al desarrollo socio-económico del país. El objetivo del presente estudio es formar en extensión agraria y su relación con el contexto de actuación profesional al docente de la ETP, especialidad Agropecuaria. La investigación realizada posibilitó enunciar la relación que se establece entre la extensión agraria con el contexto de actuación profesional en la formación continua del docente.

The work addresses aspects relating to the necessary relationship between the context of professional performance and agricultural extension in the continuing training of teachers in Technical and Vocational Education (ETP), an agricultural specialty, so that they respond to the training needs that professionals require that work in the agricultural sector, from their pedagogical practice and incorporate the advances of science and technology on the basis of the demands of current Cuban society at this educational level according to the socio-economic development of the country. The objective of this study is to train the ETP teacher, agricultural specialty, in agricultural extension and its relationship with the professional performance context. The logic of the investigation took into account the use of various investigation methods which when processed allowed conclusions to be reached.

Sobre el ponente

Minerva Almoguea Fernández

Dr. Minerva Almoguea Fernández

UCF Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
febrero 09, 2022 9:45 a. m.
5 minutos
PED-9
Autores
Dr. Minerva Almoguea Fernández
Luisa María Baute Álvarez
Maritza Hernández Castellano
Palabras clave
agrarian extension
agriculture
agropecuaria
context of professional action
contexto de actuación profesional
continuous training
docente
extensión agraria
formación continua
teacher