XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

PED-019. Interacción intercultural y EL2 en el contexto universitario

Las relaciones interculturales propician el desarrollo de la competencia comunicativa de estudiantes que están en proceso de aprendizaje del español como segunda lengua (EL2). En el contexto universitario, las relaciones que el estudiante no hispanohablante establece con los nativos, permite el perfeccionamiento del EL2 mediante la vía oral por ser la vía más rápida y dinámica para establecer relaciones personales, de trabajo, profesionales.

Intercultural relationships promote the development of the communicative competence of students who are in the process of learning Spanish as a second language (EL2). In the university context, the relationships that the non-Spanish-speaking student establishes with the natives, allows the improvement of EL2 through the oral route as it is the fastest and most dynamic way to establish personal, work, professional relationships.

Andria Ismaire García Méjica

Prof. Andria Ismaire García Méjica

Universidad de la Habana Flag of Cuba

febrero 09, 2022 4:42 p. m.
SALA 4
Prof. Andria Ismaire García Méjica
contexto universitario
español como segunda lengua