XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

INTERVENCIÓN DIDÁCTICA PARA DESARROLLAR EN LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO UNA CONCIENCIA HISTÓRICO-SOCIAL BASADA EN LA COMPETENCIA GENÉRICA NUEVE: PARTICIPA CON UNA CONCIENCIA CÍVICA Y ÉTICA

Las competencias genéricas son parte fundamental de la Reforma integral de la Educación Media Superior (RIEMS) en México, porque desarrollan en el estudiante una serie de habilidades basadas en aprendizajes de conocimientos, habilidades y de actitudes y valores en el caso de la presente investigación se abordan las correspondientes a la promoción de la participación de los estudiantes para la asunción de una conciencia cívica y ética en la vida. De la implementación de las competencias se tiene que comenzar a hacer ejercicios cuantitativos para observar su incidencia e impacto, en todo caso las áreas de mejora como parte fundamental de un proceso evaluativo del modelo basado en competencias, es importante que a partir de los análisis que se realicen se localicen estas áreas de mejora que puedan dar luz a una posible intervención y promoción de las competencias a desarrollar.

Generic competencies are a fundamental part of the comprehensive reform of upper secondary education in Mexico, they develop in the student a series of skills based on learning to know, to do, to be, and to learn to live together. From the implementation of the competencies, one has to start doing quantitative exercises to begin to observe their incidence and impact, in any case the areas for improvement as a fundamental part of an evaluative process of the competency-based model, it is important that from the The analyzes carried out identify these areas for improvement that may give rise to a possible intervention and promotion of the skills to be developed.

Eddy Jemner Flores Gallegos

Sr. Eddy Jemner Flores Gallegos

BUAP Flag of México

febrero 09, 2022 4:26 p. m.
SALA 4
Sr. Eddy Jemner Flores Gallegos