XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

PENSAMIENTO CRÍTICO: LA PEDAGOGÍA DEL SIGLO XXI

El pensamiento crítico está declarado como la pedagogía del siglo XXI y las razones están en que desde una proyección didáctica se pueden alcanzar resultados en el aprendizaje y educación de las personas al propiciar formas muy particulares de obtener saberes y ejercitar habilidades. Elaboramos esta ponencia con el objetivo de identificar habilidades que contribuyen a la formación del pensamiento crítico a través de ejercicios de reflexión y asimilación creativa de conocimientos, para ello se revisó una amplia bibliografía en basándonos en experiencias en las clases de pregrado y posgrado valoramos la efectividad de este proceder. Se presentan consideraciones teóricas y metodológicas para la educación del pensamiento crítico.

Critical thinking is declared as the pedagogy of the 21st century and the reasons are that from a didactic projection results in the learning and education of people can be achieved by promoting very particular ways of obtaining knowledge and exercising skills. We prepared this presentation with the aim of identifying skills to use in the formation of critical thinking through reflection exercises and creative assimilation of knowledge, for this a wide bibliography was reviewed based on experiences in undergraduate and graduate classes, we value the effectiveness of this procedure. Theoretical and methodological considerations for the education of critical thinking are presented.

Sobre el ponente

Alberto Velázquez López

Dr. Alberto Velázquez López

Universidad de Las Tunas Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
febrero 09, 2022 10:30 a. m.
5 minutos
PED-5
Autores
Dr. Alberto Velázquez López
Palabras clave
critical pedagogy
critical thinking
critical thinking skills
habilidades del pensamiento crítico
latin american critical thinking.
pedagogía crítica
pensamiento crítico
pensamiento crítico latinoamericano.