XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

CONCEPCIÓN PEDAGÓGICA PARA LA SUPERACIÓN DE MAESTROS PRIMARIOS EN LA ASIGNATURA EDUCACIÓN FÍSICA EN EL MUNICIPIO DE SOUTH-TONGU GHANA

El interés por elevar la calidad de los sistemas educativos plantea la urgencia y necesidad de superar a los maestros y profesionales de este sector. Este interés se hace más urgente en el área de la Educación Física, pues la formación inicial de manera emergente provoca insuficiencias y carencias de orden teórico y metodológico asociado a otros problemas de orden organizativo, económicos y sociales que laceran en su conjunto la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje. Esta constituye en síntesis la situación problémica que se presenta y que genera el problema científico de la presente investigación ¿Cómo mejorar el proceso de superación de los maestros primarios en la asignatura de Educación Física en el municipio de South-Tongu, Ghana? El objetivo está formulado en términos de: Elaborar una estrategia de superación profesional dirigida a elevar el nivel de preparación pedagógica de los maestros primarios en la asignatura de Educación Física en el municipio de South-Tongu, Ghana.
En el curso de la investigación se da respuestas a las interrogantes científicas a través de las tareas y la instrumentación de diferentes métodos científicos. Como resultado de la aplicación del diagnóstico y el análisis documental se pudieron determinar los principales problemas que influyen en la superación de los maestros primarios en la Educación Física. El resultado final de la investigación será la propuesta de una estrategia metodológica, tiene como presupuesto el enfoque educación avanzada y se distingue por principios y rasgos distintivos. Se delinean y se desarrolla las etapas para su evaluación.   La concepción pedagógica es valorada mediante el criterio de expertos. El informe escrito se completa con la inclusión de los anexos.

The interest in raising the quality of educational systems raises the urgency and the need to surpass the teachers and profesionals in this sector.This interest becomes more  urgent in the área of physical education ,since  initial formation and  the insuficiencies and the methodological and theorical needs asocaited with other problems both social and economical decreases the quality of teaching and learning.This resumes the situaional problem how to improve the capacitation process of primary teachers in the subject of physical education in the South Tongu municipality of Ghana.in the course of the investigation,answers have been given to cientific questions through the tasks and intrumentation of diferent cientific methods .As a result of the aplication of diagnosis and documentary análisis it was posible to determine the main problems that influence the improvement of primary teachers in Physical Education.The final result of the research Will be a proposal of a methodological strategy.Its presuposition is the advances education approach and is distinguished by distintive principles and features .The stages for evaluación are outlined and developed .The pedagogical conception is valued through the criterio of experts .The writen report is writen with the inclusión of the annexes.

Daniel Agbogbo

Prof. Daniel Agbogbo

Flag of Ghana

febrero 11, 2022 10:57 a. m.
SALA 5
Prof. Daniel Agbogbo