XII Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior. "INT"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

INT

XII Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior.

INT-125 CONTRIBUCIÓN A LA INTERNACIONALIZACIÓN DESDE LA FACULTAD DE CONSTRUCCIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMAGÜEY

La internacionalización de la Educación Superior en Cuba constituye un tema de actualidad, de acuerdo a las necesidades de inserción en la dinámica de los procesos universitarios a nivel internacional, en función de la formación y el desarrollo profesional de estudiantes y profesores. El trabajo que se presenta pretende socializar los resultados de las acciones más importantes de internacionalización de la Facultad de Construcciones, como una vía para abrirse al mundo, a partir de la gestión de las relaciones de intercambio y colaboración internacional. Se analizaron documentos vinculados a la internacionalización de la Educación Superior, la Universidad de Camagüey y de la propia facultad, junto a la observación directa del desarrollo de las actividades que así lo requirieron. Durante el desarrollo de las acciones de internacionalización, tanto presenciales como a distancia, se logró una buena interacción entre los participantes por la facultad y otras áreas de la universidad con los representantes de las universidades foráneas participantes, que promovió un ambiente adecuado y resultados satisfactorios.

The internationalization of Higher Education in Cuba is a current issue, according to the needs of insertion in the dynamics of university processes at the international level, based on the training and professional development of students and teachers. The work presented aims to socialize the results of de most important actions of internationalization of the Faculty of Construction, as a way to open up to the world, based on the management of international exchange and collaboration relations. Documents related to the internalization of Higher Education, the University of Camagüey and the faculty itself were analyzed, together with the direct observation of the development of the activities that required it. During the development of the internalization actions, both face-to-face and remote, a good interaction was achieved between the participants by the faculty and other areas of the university with the representatives of the participating foreign universities, which promoted and adequate environment and satisfactory results.

Riselda Guzmán Méndez

Universidad de Camaguey Flag of Cuba

febrero 07, 2024 2:40 p. m.
Riselda Guzmán Méndez
Ana María García Ondarza