XII Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior. "INT"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

INT

XII Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior.

INT-124 ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DEL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CAMAGÜEY

La presente investigación propone una Estrategia de Comunicación para el proceso de Internacionalización de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”. Esta propuesta se deriva de los resultados de un diagnóstico aplicado con el objetivo de conocer el estado de la gestión de comunicación de los procesos estratégicos institucionales. Los resultados del diagnóstico demuestran una insuficiente gestión de comunicación de la internacionalización, que se materializa en la inexistencia de espacios de información sobre las relaciones internacionales y su impacto, la escasa presencia en los medios de prensa nacionales e internacionales y deficiente empleo de recursos promocionales institucionales.
Es una investigación de tipo descriptiva, con una perspectiva metodológica mixta. Los métodos teóricos que emplea son: teóricos, empíricos y estadístico matemáticos, los cuales se apoyan en técnicas como la encuesta, la entrevista, el análisis documental, la observación y otros.
La propuesta de Estrategia de Comunicación, pretende contribuir a la gestión de comunicación del proceso de internacionalización de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

The present investigation proposes a Communication Strategy for the Internationalization process of the University of Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz". This proposal is derived from the results of a diagnosis applied with the objective of knowing the state of the communication management of the institutional strategic processes. The results of the diagnosis show insufficient communication management of internationalization, which materializes in the non-existence of spaces for information on international relations and their impact, the scant presence in the national and international media, and deficient use of institutional promotional resources. .
It is a descriptive type of research, with a mixed methodological perspective. The theoretical methods used are: theoretical, empirical and mathematical statistics, which are supported by techniques such as surveys, interviews, documentary analysis, observation and others.
The Communication Strategy proposal aims to contribute to the communication management of the internationalization process of the University of Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz".

Dayneris Triana Poll

Flag of Cuba

febrero 07, 2024 2:40 p. m.
Dayneris Triana Poll
Alexei Nápoles Gónzalez