XII Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior. "INT"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

INT

XII Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior.

INT-119 EXPERIENCIAS EN LA INTERNACIONALIZACIÓN A DISTANCIA DE LA SUPERACIÓN PROFESIONAL: CURSOS EN TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA LA DOCENCIA UNIVERSITARIA

Entre las tendencias de la internacionalización, la Internacionalización en Casa y la Internacionalización a Distancia, redimensionan la importancia del aprendizaje habilitado por la tecnología trascendiendo las fronteras geográficas "en el extranjero", mientras que los estudiantes permanecen en "casa".

Precisamente, los cursos de superación a distancia brindan oportunidades únicas para que los participantes estudien en una institución con sede en otro país y, al mismo tiempo, permanezcan dentro de su propio país de residencia.

Los cursos de superación a distancia desarrollados en el marco del proyecto DRUIDA, para la formación de profesionales en tecnologías educativas para la docencia universitaria, han devenido en experiencia valiosa de Internacionalización a Distancia en Cuba. Este artículo presenta las lecciones aprendidas en el desarrollo de esta experiencia intercultural que permite a los estudiantes adquirir no solo conocimientos sino también habilidades interculturales para su desempeño futuro como protagonistas de la Transformación Digital Educativa en Cuba.

Among the trends in internationalization, Internationalization at Home and Internationalization at a Distance, redefine the importance of technology-enabled learning. Internationalization at a Distance, resize the importance of technology-enabled learning, transcending geographic boundaries "abroad", while students remain "at home". transcending geographical boundaries "abroad" while students remain "at home".

Precisely, distance learning courses provide unique opportunities for participants to study at an institution based in a foreign country. study at an institution based in another country and, at the same time, remain within their own country of residence. country of residence.

The distance learning courses developed within the framework of the DRUIDA project for the training of professionals in educational technologies for teaching and learning. in educational technologies for university teaching, have become a valuable experience of distance internationalization in Cuba. Distance Internationalization in Cuba. This article presents the lessons learned in the development of this intercultural experience that allows students to intercultural experience that allows students to acquire not only knowledge but also intercultural skills for their future performance as teachers. intercultural skills for their future performance as protagonists of the Digital Educational Transformation in Cuba.

Sobre el ponente

Yeleny Zulueta Veliz

Yeleny Zulueta Veliz

UCI Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
febrero 07, 2024 2:15 p. m.
5 minutos
Sala 6
Autores
Yeleny Zulueta Veliz
Palabras clave
curso virtual
distance education
educación a distancia
internacionalización a distancia
internacionalización en casa
internationalization at a distance
internationalization at home
professional development
superación profesional
virtual course
Documents