XII Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior. "INT"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

INT

XII Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior.

INT-116 GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN ON LINE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GUANTÁNAMO

Las transformaciones que al presente se realizan en la educación superior cubana evidencian la necesidad de gestionar los procesos comunicativos para asegurar la sinergia que facilite la participación e implicación de todos sus actores en el cumplimiento de los objetivos de las universidades y potenciar su visibilidad en el contexto internacional.

Por eso la gestión comunicacional que se realiza en la Universidad de Guantanamio debe enfocarse en promover, visibilizar y posicionar la calidad de los procesos formativos de la educación superior cubana, los resultados de su producción científica y de innovación. Asimismo, también es prioridad para la Universidad de Guantánamo brindar soluciones a las crecientes demandas de una ciudadanía más informada que demanda bienes y servicios públicos que cumplan con criterios de calidad, eficiencia y eficacia, junto con una mayor transparencia y equidad en el ejercicio de sus funciones.

Transformations that currently take place in Cuban Higher Education show the need to manage the communicative processes, in order to ensure the synergy that facilitates the participation and involvement of all its actors in the fulfillment of the university’s objectives and enhance their visibility in the international context.

That is why the communication management that is carried out at the University of Guantanamio must focus on promoting, making visible and positioning the quality of the training processes of Cuban higher education, the results of its scientific and innovation production. Likewise, it is also a priority for the University of Guantánamo to provide solutions to the growing demands of a more informed citizenry that demands public goods and services that meet criteria of quality, efficiency and effectiveness, together with greater transparency and equity in the exercise of its public function.

Idalmis Ortiz Verdecia

UG Flag of Cuba

Ocupo el cargo de Directora de Relaciones Internacionales en la Universidad de Guantánamo

febrero 07, 2024 2:10 p. m.
Idalmis Ortiz Verdecia
Aymeé Y. Rodiles Casamayor