XII Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior. "INT"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

INT

XII Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior.

INT-115 PRÁCTICAS CON PROPÓSITOS DE INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE MATANZAS (UM)

El trabajo con el título de: ¨Prácticas con propósitos de internacionalización de la educación superior en la Universidad de Matanzas¨ ilustra el desarrollo de acciones derivadas de la estrategia de internacionalización, para que se proyecten como un proceso transversal al resto de los procesos, produzcan progresivamente la transformación necesaria en la preparación de los actores implicados. Con intencionalidad desde la gestión de internacionalización se consideran fundamentos teóricos nacionales e internacionales, la visión de la 3ra. Conferencia Mundial de Educación Superior (WHEC2022), celebrada en el mes de Mayo de 2022 y de la dirección del Ministerio de Educación Superior, el Estado y el Gobierno de Cuba. Al direccionar el desarrollo de esta tendencia, el objetivo del presente trabajo es: promover el intercambio de experiencias, procederes metodológicos, movilizar información sobre la práctica y resultados obtenidos en la gestión de internacionalización desde la Universidad de Matanzas, Cuba.

The work with the title of: ¨Practices with purposes of internationalization of higher education at the University of Matanzas¨¨ illustrates the development of actions derived from the internationalization strategy, so that they are projected as a transversal process to the rest of the processes; progressively produce the necessary transformation in the preparation of the actors involved. With intentionality from internationalization management, national and international theoretical foundations are considered, the vision of the 3rd. World Conference on Higher Education (WHEC2022), held in the month of May 2022 and directed by the Ministry of Higher Education, the State and the Government of Cuba. By directing the development of this trend, the objective of this paper is: to promote the exchange of experiences, methodological procedures, mobilize information on the practice and results obtained in internationalization management, with the participation of directors, teachers, students and workers of the university off Matanzas, Cuba

Rita Martínez Pichardo

Prof. Rita Martínez Pichardo

UM Flag of Cuba

febrero 07, 2024 2:5 p. m.
Prof. Rita Martínez Pichardo
Manuel Pino Batista
Yamilé García Ríos
gestión de internacionalización