XII Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior. "INT"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

INT

XII Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior.

INT-114 ARTICULACIÓN ENTRE EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN Y LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL EN LA UNAH: RESULTADOS DEL PROYECTO INTESCUBA

Una educación superior de calidad con visión nacional e internacional se logra a partir de buenas prácticas que faciliten la visibilidad y desarrollo eficiente de sus procesos. La gestión adecuada de la comunicación fortalece el acceso a la información, la generación e intercambio de experiencias entre universidades nacionales e internacionales. Por tanto, el objetivo de este trabajo es fortalecer la articulación entre los procesos de comunicación e internacionalización. Lo que permitirá una mejora en la calidad de la educación superior cubana desde las herramientas que ofrece hoy la comunicación desde sus estrategias convencionales, como desde las Tecnologias de la Información y las Comunicaciones y las Plataformas Digitales de Internet. De igual forma, se obtiene un diagnóstico sobre la relación entre el proceso de comunicación e     internacionalización, a partir de resultados del proyecto Internacionalización de la educación superior cubana poscovid 19. Mejores prácticas y sostenibilidad (INTESCUBA), lo que genera acciones que fortalecen dos procesos estratégicos en la Universidad Agraria de La Habana.

Quality higher education with a national and international vision is achieved through good practices that facilitate the visibility and efficient development of its processes. Adequate communication management strengthens access to information, the generation and exchange of experiences between national and international universities. Therefore, the objective of this work is to strengthen the articulation between the processes of communication and internationalization. This will allow an improvement in the quality of Cuban higher education from the tools offered today by communication from its conventional strategies, as well as from the Information and Communication Technologies and the Internet Digital Platforms. Similarly, a diagnosis on the relationship between the process of communication and internationalization is obtained, based on the results of the project Internationalization of Cuban higher education post-covid 19. Best practices and sustainability (INTESCUBA), which generates actions that strengthen two strategic processes at the Agrarian University of Havana.

Maydolis Cabrera González

UNAH Flag of Cuba

febrero 07, 2024 2:5 p. m.
Maydolis Cabrera González
Mabelin Armenteros Amaya