XII Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior. "INT"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

INT

XII Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior.

INT-111 LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA FORMACIÓN DE POSGRADO EN VILLA CLARA

La internacionalización de la educación superior se ha incrementado considerablemente en los últimos años y se ha convertido en un factor clave para el desarrollo de las universidades. Se realizó un estudio descriptivo transversal en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, en el año 2022, para el cual se analizaron las actividades de superación profesional desarrolladas, que estuvieron incluidas en la base de datos de la Dirección de Posgrado y la Dirección de Relaciones Internacionales, con el objetivo caracterizar el comportamiento de la actividad posgraduada y de especialización con carácter internacional, donde se muestran las actividades de superación profesional, ofertadas, las actividades impartidas, expone los países de procedencia y el número de cursistas que la recibieron, el número de residentes extranjeros por países de procedencia, fuente de ingreso y por especialidades.

The internationalization of higher education has increased considerably in recent years and has become a key factor for the development of universities. A cross-sectional descriptive study was carried out at the University of Medical Sciences of Villa Clara, in the year 2022, for which the professional development activities developed were analyzed, which were included in the database of the Postgraduate Directorate and the Directorate of International Relations, with the aim of characterizing the behavior of the postgraduate and specialization activity with an international character, where the professional development activities offered, the activities taught, exposes the countries of origin and the number of students who received it, the number of foreign residents by countries of origin, source of income and by specialties

Tania Rivera Pérez

UCMVC Flag of Cuba

febrero 07, 2024 2:0 p. m.
Tania Rivera Pérez
Tamara Guevara León