XII Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior. "INT"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

INT

XII Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior.

INT-106 ESTRATEGIA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL CURRÍCULO DE LENGUAS EXTRANJERAS EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR CUBANAS

La estrategia de internacionalización del currículo de lenguas extranjeras que se propone logra una integración de las políticas y estrategias de formación del profesional y de la internacionalización de la educación superior y deviene una derivación y aplicación de las políticas y estrategias, proporcionando fundamentos, problemas, objetivos, indicadores, y acciones a las instituciones, las facultades de lenguas extranjeras, los departamentos – carrera de lenguas extranjeras y los centros de idiomas.
A la estrategia de internacionalización del currículo de lenguas extranjeras subyacen problemas asociados a la preparación de los directivos, colectivos, profesores y estudiantes como son: los directivos, colectivos, los profesores y los estudiantes no conocen bien qué es la internacionalización del currículo, qué significa realmente, qué beneficios puede traer y cómo se puede abordar.
En consonancia, la estrategia que proponemos aporta cómo ampliar y fortalecer continuamente la dimensión internacional e intercultural y el conocimiento global de todos directivos, colectivos, profesores y estudiantes de su currículo de lenguas extranjeras y ofrece los fundamentos, beneficios, problemas, objetivos, dimensiones, indicadores, y grupos de acciones a implementar en el currículo

The internationalization strategy of the foreign language curriculum that is proposed achieves an integration of the professional training policies and strategies and the internationalization of higher education and becomes a derivation and application of the ministerial policies and strategies, providing foundations, problems, objectives , indicators, and actions to the institutions, the faculties of foreign languages, the departments – majors of foreign languages and the language centers.
The internationalization strategy of the foreign language curriculum underlies problems associated with the preparation of university leaders, teaching staffs, teachers, and students, who do not know well what the internationalization of the curriculum is, what it really means, what benefits it can bring about and how it can be addressed.
Accordingly, the strategy we propose provides how to continuously expand and strengthen the international and intercultural dimension and the global knowledge of all university leaders, teaching staffs, teachers and students of their foreign language curriculum and it offers the foundations, benefits, problems, objectives, dimensions, indicators, and groups of actions to be implemented in the curriculum

Dr. C. Santiago Jorge Rivera Pérez

Dr. Dr. C. Santiago Jorge Rivera Pérez

Ministerio de Educación Superior-Cuba Flag of Cuba

febrero 07, 2024 2:0 p. m.
Dr. Dr. C. Santiago Jorge Rivera Pérez
Prof. Boris Peña Fortes