XII Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior. "INT"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

INT

XII Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior.

INT-001 LOS MOOT COURT DE ARBITRAJE COMO MEDIO PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS UNIVERSITARIAS A NIVEL INTERNACIONAL

El presente trabajo resalta los beneficios de participar en modelos de arbitraje inmersivos, conocidos como "moot court", donde los estudiantes asumen roles procesales y defienden posturas legales en casos ficticios.

Al tratarse de experiencias inmersivas a nivel internacional, los estudiantes adquieren conocimiento sobre diversas culturas y sistemas legales, cuestión que fomenta la cooperación internacional y desarrolla habilidades de debate y comunicación.

Este tipo de actividades resultan atractivas para los estudiantes hasta el punto de que a menudo se animan a realizarlas fuera del entorno universitario, durante su tiempo libre a modo de actividad extraescolar. Esto se debe a que les proporcionan experiencia práctica, conocimiento intercultural, habilidades de negociación y oratoria, y una comprensión de normas y estándares internacionales.

This paper highlights the benefits of participating in immersive arbitration models, known as “moot courts”, where students assume procedural roles and defend legal positions in fictitious cases.

As these are immersive international experiences, students gain knowledge of diverse cultures and legal systems, which enhances international cooperation and develops debating and communication skills.

These sort of activities are attractive to students to the extent that they are often encouraged to do them outside the university environment, during their free time as an extracurricular activity. This is because they provide them with practical experience, intercultural knowledge, negotiation and public speaking skills, and an understanding of norms and standards.

Elisabet Cueto Santa Eugenia

Dr. Elisabet Cueto Santa Eugenia

Universidad Pontificia Comillas Flag of España

febrero 07, 2024 3:0 p. m.
Dr. Elisabet Cueto Santa Eugenia
arbitraje