XI Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior. "INT" -XI Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior.

Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región

INT

XI Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior.

INT-042. Comunicación, redes sociales y desafíos de la internacionalización en la Educación Superior

En contexto donde las tecnologías de la comunicación ejercen amplia influencia en la opinión pública, moldeando gran parte de los constructos y de los comportamientos sociales, en el que se tejen las campañas de desinformación, se tergiversa o falsea la realidad, demonizando el proceso revolucionario, sus instituciones y sus dirigentes saber gestionar la utilización de las redes sociales se convierte en un reto impostergable que puede contribuir al logro de la imagen verdadera de la universidad cubana, El trabajo titulado: “Comunicación, redes sociales y desafíos de la internacionalización en la Educación Superior”, tiene como propósito promover una reflexión sobre lo que puede hacerse, para en materia de redes sociales, favorecer la internacionalización de las instituciones de este tipo de enseñanza.

In a context where communication technologies exert a wide influence on public opinion, shaping a large part of social constructs and behaviors, in which disinformation campaigns are woven, reality is misrepresented or falsified, demonizing the revolutionary process, its institutions and its leaders knowing how to manage the use of social networks becomes an urgent challenge that can contribute to the achievement of the true image of the Cuban university. The work entitled: "Communication, social networks and challenges of internationalization in Higher Education", aims to promote reflection on what can be done, in terms of social networks, favor the internationalization of institutions of this type of education.

Yasnier Hinojosa O´farrill

Prof. Yasnier Hinojosa O´farrill

UM Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 10, 2022 3:5 p. m.
Prof. Yasnier Hinojosa O´farrill
alfabetización informacional