XI Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior. "INT" -XI Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior.

Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región

INT

XI Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior.

INT-036 .La internacionalización en casa: experiencias en la Universidad Tecnológica de La Habana

En el trabajo se aborda la internacionalización como proceso en el contexto actual de la educación superior. Se definen los conceptos de movilidad académica e internacionalización en casa y su importancia en el desarrollo de competencias internacionales e interculturales de los estudiantes para lograr la interacción más efectiva en contextos multiculturales. Se describen las prácticas de internacionalización en casa en la universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae) y su contribución al fortalecimiento de las actividades sustantivas y a la visibilidad internacional de la universidad.

Internationalization as process in the present context of higher education is dealt with in this paper. The concepts of academic mobility and internationalization at home are defined and their significance in the development of students’ international and intercultural competences for achieving a more effective interaction in multicultural contexts. The internationalization at home practices at the Technological University of Havana José Antonio Echeverría and their contribution to the strengthening of the university’s main activities and international image are described.

Gil Cruz Lemus

Dr. Gil Cruz Lemus

Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 10, 2022 2:35 p. m.
Dra.C. María Heidi Trujillo Fernández
Dr. Gil Cruz Lemus