XI Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior. "INT" -XI Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior.

Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región

INT

XI Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior.

INT-033. América Latina: Sistemas de Créditos Académicos implementados en la Educación Superior

La globalización ha repercutido en los desafíos que enfrenta la educación superior, haciéndose necesario que sus instituciones se interconectan cada vez más como resultado del desarrollo de sus procesos sustantivos. La internacionalización y la cooperación interinstitucional precisan de procesos de homogenizacion de las carreras a través de un sistema de créditos académicos que permita la transferencia de los estudios realizados por los educandos en diferentes universidades. Este trabajo tiene como objetivo exponer algunas reflexiones acerca de los sistemas de créditos académicos en la formación de pregrado implementados en América Latina, tomando como referencia la sistematización de los proyectos llevados a cabo entre los años 2000-2020. Entre los principales resultados se destacan los pasos que están realizando los países latinoamericanos integrados en el Proyecto Alfa-Tuning América Latina.

Globalización has has an impact on the Challengers facing higher education, making It necessary for its institutions to become increasingly interconneted as a result of the development of its substantive processes. Internationalization and inter-institutional cooperation requiere processes of homogenization of careers through a system of academic credits that allows the transfer of studies carried out by students in different universities. This work aims to present some reflections about the academic credit systems in undergraduate training implemented un Latin America, taking as a reference the systematization of the projects carried out between the years 2000-2020. Among the main results, the steps being taken by the Latin America countries integrated in the Alfa-Tuning Latin America Project stand out.

Virginia Beatriz Paz San Pedro

Prof. Virginia Beatriz Paz San Pedro

UH Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 10, 2022 2:20 p. m.
MSc. Virginia Beatriz Paz San Pedro
Dr.C. Zarezka Martínez Remigio