XI Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior. "INT" -XI Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior.

Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región

INT

XI Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior.

INT-030. Las becas de cooperación internacional en la internacionalización de la Universidad Tecnológica de la Habana

Se presentan los conceptos de internacionalización y cooperación universitaria asumidos en el contexto de la educación superior y se realiza un recuento de la gestión de becas de cooperación como parte de la puesta en práctica de la internacionalización de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (Cujae). Se describe la gestión histórica de las becas de cooperación internacional de la Cujae, y se identifican los rasgos que han marcado las etapas de dicha gestión en la Cujae, ya que son referentes importantes para proponer acciones estratégicas más efectivas en una gestión de becas que contribuya a incrementar la calidad del claustro, el fortalecimiento institucional y la imagen internacional de la Cujae.

The concepts of university internationalization and cooperation in the higher education context are presented and a summary of the cooperation scholarships management as part of internationalization implementation at the Technological University of Havana “José Antonio Echeverría” (Cujae) is included. The Cujae historical international cooperation scholarship management is described, and the feature markers of the scholarship management stages at Cujae are identified. These markers are significant for proposing more effective strategic actions in the scholarship management contributing to the increase of the university faculty quality, the institutional strengthening and the international image of Cujae.

Gil Cruz Lemus

Dr. Gil Cruz Lemus

Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 10, 2022 2:0 p. m.
M.Sc. María del Carmen García Roblejo
Dr. Gil Cruz Lemus