XI Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior. "INT" -XI Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior.

Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región

INT

XI Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior.

INT-028. Internacionalización universitaria a través de un análisis bibliométrico

Esta investigación es una contribución para la comprensión del estado actual del proceso de Internacionalización de la educación superior, y explican cómo ha evolucionado la dimensión internacional de estas instituciones de educación superior desde sus precursores y los principales actores que han promovido dicho proceso, así como han podido avanzar hacia una nueva etapa de la internacionalización, más allá de la movilidad academica. La finalidad de este artículo es ofrecer el resultado de una búsqueda bibliométrica en temas de Internacionalizacion Universitaria, a través de la utilización de un procedimiento que se elaboró a partir del análisis de varios procedimentos estudiados para la aplicaicon de este procedimiento se utiliza la base datos scopus.

This research is a contribution to the understanding of the current state of the process of Internationalization of higher education, and they explain how the international dimension of these higher education institutions has evolved from their precursors and the main actors that have promoted said process, as well as been able to move towards a new stage of internationalization, beyond academic mobility. The purpose of this article is to offer the result of a bibliometric search on topics of University Internationalization, through the use of a procedure that was elaborated from the analysis of several procedures studied for the application of this procedure, the scopus database is used.

Isabel Cristina Parra García

Prof. Isabel Cristina Parra García

Universidad de Las Tunas Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 10, 2022 3:35 p. m.
Prof. Isabel Cristina Parra García
Alexey Megna Alicio