XI Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior. "INT" -XI Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior.

Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región

INT

XI Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior.

INT-021. Internacionalización de la investigación, su proyección y pertinencia, en los estudios sobre dislexia y disgrafia

La Educación Superior cubana, reconoce a la internacionalización como un proceso genuino a él, donde la internacionalización de las actividades académicas posibilita la incorporación de la dimensión internacional y multicultural aplicada a los procesos sustantivos universitarios. El estudio desarrollado, permitió considerar que la internacionalización del currículo expresa un mayor desarrollo con respecto al investigativo; aspecto este, que representa motivo de aplicación entre el proyecto investigativo “Atención Logopédica Integral y Comunitaria” y la asociación civil “Los Sueños no se Leen”; que en términos de resultados, se define como objetivo de la presentación que se comparte, el hecho de socializar la proyección de las relaciones académicas internacionales dirigidas al estudio de la dislexia y la disgrafia, entre ambas entidades; proyección que demuestra la posibilidad de contextualizar la integración sistémica, entre lo curricular e investigativo, con un enfoque académico internacional.

Cuban Higher Education recognizes internationalization as a genuine process to it, where the internationalization of academic activities allows the incorporation of the international and multicultural dimension applied to university substantive processes. The study developed allowed to consider that the internationalization of the curriculum expresses a greater development with respect to the research; this aspect, which represents a reason for application between the research project "Integral and Community Speech Therapy" and the civil association "Dreams are not read"; that in terms of results, the objective of the presentation that is shared is defined as the fact of socializing the projection of international academic relations aimed at the study of dyslexia and dysgraphia, between both entities; projection that demonstrates the possibility of contextualizing the systemic integration, between the curricular and investigative, with an international academic approach.

Daymara Amelia Perojo Martínez

Dr. Daymara Amelia Perojo Martínez

Universidad de Pinar del Río Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 10, 2022 3:35 p. m.
Dr. Daymara Amelia Perojo Martínez
dislexia y disgrafia