XI Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior. "INT" -XI Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior.

Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región

INT

XI Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior.

INT-014. La gestión de proyectos internacionales en tiempos de Covid-19

En la investigación se trata el tema de gestión de proyectos internacionales en el territorio artemiseño y la forma de mitigar las afectaciones causadas por la Covid-19 desde una perspectiva de resiliencia con la ayuda de la comunidad universitaria y los conocimientos que se generan condicionados por esta nueva etapa. El objetivo está enfocado en proponer un plan de acción en la gestión de proyectos internacionales para mitigar las afectaciones causadas por la Covid-19 al territorio artemiseño. La muestra seleccionada es de 20 estudiantes del Curso Regular Diurno (CRD), 20 profesores de la Universidad de Artemisa y 3 Doctores en Ciencias que se especializan en la elaboración y presentación de proyectos internacionales. Las conclusiones principales fueron que en la Universidad de Artemisa y el territorio se plantean oportunidades que unidas con las fortalezas, pueden aprovecharse para mitigar las debilidades y las amenazas causadas por la Covid-19, diseñándose un plan de acción.

The research deals with the issue of international project management in the Artemis territory and how to mitigate the effects caused by Covid-19 from a resilience perspective with the help of the university community and the knowledge that is generated conditioned by this new stage. The objective is focused on proposing an action plan in the management of international projects to mitigate the effects caused by Covid-19 to the Artemiseño territory. The selected sample is 20 students from the Regular Day Course (CRD), 20 professors from the University of Artemisa and 3 Doctors of Sciences who specialize in the development and presentation of international projects. The main conclusions were that in the University of Artemisa and the territory there are opportunities that, together with the strengths, can be used to mitigate the weaknesses and threats caused by Covid-19, designing an action plan.

Rodolfo Pérez Lavandera

Prof. Rodolfo Pérez Lavandera

UA Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 10, 2022 3:15 p. m.
Prof. Rodolfo Pérez Lavandera
Margarita González Ferrer