XI Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior. "INT" -XI Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior.

Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región

INT

XI Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior.

INT-011. Transformación de programas nacionales de internacionalización de la Educación Superior

Los cambios globales en todo el mundo durante los últimos dos años mostraron la necesidad de encontrar nuevas estrategias en todos los ámbitos. Cada vez más países se dan cuenta de la necesidad de cambios estratégicos a nivel gubernamental. Y la educación superior no es una excepción.

Los autores exploran nuevas estrategias de internacionalización y las ejemplifican con el nuevo programa nacional mundial de apoyo a la ciencia y la educación, "Prioridad 2030", lanzado en la Federación de Rusia en 2021. El artículo presenta enfoques cambiantes para la movilidad de los estudiantes internacionales y el desarrollo de estructura de las universidades en general.

Global changes all over the world during last two years showed the need to find new strategies in all spheres. More and more countries realize the need of strategical changes on the governmental level. And higher education is not an exception.

The authors explore new strategies of internationalization and exemplify it by the new global national program of support for science and education, “Priority 2030”, launched in the Russian Federation in 2021. The article presents shifting approaches to international students’ mobility and to development of universities’ structure in general.

Svetlana Kalikina

Miss Svetlana Kalikina

Peter the Great St.Petersburg Polytechnic University Flag of Federación Rusa

Ponencia
febrero 10, 2022 10:45 a. m.
SALA 4
Dmitry Arseniev