XI Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación. "CAL" -XI Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación.

Simposio Calidad de la Educación Superior y el Posgrado: actualidad y retos para un desarrollo sostenible.

CAL

CAL-042. El proceso de acompañamiento para la gestión de la calidad en las facultades docentes

El proceso de acompañamiento para gestionar la calidad a través de la evaluación y acreditación de carreras y programas de postgrado, busca identificar puntos críticos para contribuir a la mejora continua de la gestión universitaria. Como resultado de la reflexión sobre la práctica educativa, se defiende la idea de que el proceso de acompañamiento a las facultades centrado en la autopreparación de los participantes, la autogestión del conocimiento y la creación de condiciones de trabajo, favorece las alternativas de solución a los problemas identificados. Se pretende explicar el proceso de acompañamiento para la evaluación y acreditación de carreras y programas de postgrado desarrollado en la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, entre 2016 y 2019.

The accompaniment process for the evaluation and accreditation of careers and postgraduate programs seeks to identify critical points to contribute to the continuous improvement of university management. As a result of the reflection on the educational practice, we defend the idea that the process of accompaniment to the faculties focused on the self-preparation of the participants, the self-management of knowledge and the creation of working conditions, favors alternative solutions to the identified problems. We intend to explain the accompaniment process for the evaluation and accreditation of careers and postgraduate programs developed in the Faculty of Pedagogical Sciences of the University of Ciego de Ávila Maximo Gómez Báez, between 2016 and 2019.

Dra.C. Anisia Ruiz-Gutiérrez

Dr. Dra.C. Anisia Ruiz-Gutiérrez

Flag of Cuba

Ponencia
febrero 10, 2022 9:22 a. m.
CAL-4
Dr. Dr.C. Elme Carballo Ramos
M.Sc. Rosana Lara-Pérez
Dr. Dra.C. Anisia Ruiz-Gutiérrez