XI Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación. "CAL" -XI Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación.

Simposio Calidad de la Educación Superior y el Posgrado: actualidad y retos para un desarrollo sostenible.

CAL

XI Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación.

SESIÓN DE PÓSTER: Evaluación y acreditación en las IES. Coordina: Dr. C. Alina Forrellat Barrios, UH, Cuba

El concepto de calidad en la educación superior es asociable a dos enfoques: el primero se inspira en el concepto de aseguramiento de la calidad, entendido como el cumplimiento de ciertos estándares mínimos que garanticen que el egresado tiene las competencias para desempeñarse adecuadamente en sus funciones en el mundo laboral. El segundo se sustenta en el concepto de mejoramiento de calidad, en el cual las instituciones o los programas en forma voluntaria se plantean metas de superación continua y están dispuestas a que personas externas les ayuden en estos procesos. Los trabajos presentados refieren  como la evaluación y la acreditación  se relacionan entre sí, son mecanismos que ayudan a promover el mejoramiento continuo de las instituciones y sus programas, para alcanzar altos niveles de calidad.


Sobre el ponente

Participan: Autores de los trabajos CAL-008, 009, 010, 011, 012, 013, 014, 015, 016, 017, 018, 019, 020, 021

Participan: Autores de los trabajos CAL-008, 009, 010, 011, 012, 013, 014, 015, 016, 017, 018, 019, 020, 021

Discussion

Información Práctica
febrero 09, 2022 2:0 p. m.
1 hora
CAL-1
Autores
Dr. Marisol Pérez Campaña
Fatima Addine
Corl Marco Antonio Rosabal Rodríguez
Pedro Jacinto Martínez Casal
Dr. Dr.C. Elme Carballo Ramos
Prof. Fátima Addine Fernández
Taidys García Mallet
Olivia García Reyes
Dr. Haens Beltrán Alonso
Sr. Marcelo Sergio Miguez
Dr. Enrique Iñigo Bajo
Maidelis Curbelo Martínez
Orvelis Alba Castellanos
Dr. Juan Carlos Alvarez Yero
Documents