XI Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación. "CAL" -XI Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación.

Simposio Calidad de la Educación Superior y el Posgrado: actualidad y retos para un desarrollo sostenible.

CAL

CAL-048. El mejoramiento de la calidad de la preparación posgraduada de los directivos en tiempos de Covid. Principales desafíos

Las condiciones actuales determinan la necesidad de lograr alta calidad y pertinencia en la formación de directivos, pues posibilita mejorar cualitativamente los procesos, productos y servicios e impacta directamente en la vida socioeconómica del país. De ahí la necesidad impostergable de dar respuesta a esta problemática a partir de un sistema coherente de formación continua, en particular posgraduada, que brinde respuestas pertinentes a las necesidades de la institución y procesos que dirigen, sus características propias y necesidades formativas, así como el entorno en que se desarrolla. Desde el mes de marzo del año 2020, ante la difícil situación epidemiológica que enfrenta el país, por la Pandemia de la Covid-19, los directivos se han visto en la necesidad de recurrir a nuevos métodos para controlar adecuadamente el trabajo no presencial, por lo que se han introducido estos contenidos en los cursos y especialidades impartidas. El objetivo del trabajo es relacionar algunas de las experiencias aplicadas para la elevación de la calidad y respuesta pertinente de la formación, en particular de las especialidades de postgrado que se imparten en la Universidad de Holguín. Se resumen varios años de experiencia en esta labor que ha impactado en el trabajo de los directivos formados en el logro de las metas de las organizaciones que dirigen.

The current conditions determine the need to achieve high quality and relevance in the training of managers, since it enables qualitatively improve processes, products and services and impacts directly on the country's socioeconomic life. Hence the impossible need to respond to this problem based on a coherent system of continuous training, in particular postgraduate, which provides relevant responses to the needs of the institution and processes that direct, its own characteristics and training needs, as well as the environment in which it is developed. Since the month of March of the year 2020, before the difficult epidemiological situation facing the country, by the COVID-19 pandemic, managers have been seen in the need to resort to new methods to properly control non-face-to-face work, by What these contents have been introduced in the courses and specialties taught. The objective of the work is to relate some of the experiences applied for the elevation of the relevant quality and response of training, particularly the postgraduate specialties that are taught at the University of Holguín. Several years of experience in this work that has impacted the work of managers trained in achieving the goals of management organizations are summarized.

Marcia Esther Noda Hernandez

Dr. Marcia Esther Noda Hernandez

MES Flag of Cuba

febrero 10, 2022 9:38 a. m.
CAL-4
Prof. Julio Cesar Avila Alvarez