XI Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación. "CAL" -XI Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación.

Simposio Calidad de la Educación Superior y el Posgrado: actualidad y retos para un desarrollo sostenible.

CAL

CAL-026. Flujos que orientan el uso de la información durante la autoevaluación de un programa de Maestría

La ponencia profundiza en la importancia del uso de la información en el proceso de autoevaluación de los programas de Maestría. La misma, forma parte de un resultado parcial del proyecto institucional “La informatización del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior para la gestión de la calidad” en la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Su objetivo es poner a consideración de la comunidad científica una propuesta de flujos que pueden orientar el uso de la información durante la autoevaluación de un programa de Maestría; para su diseño se requirió de la utilización de una metodología de enfoque mixto que facilitó la utilización del método histórico-lógico, el analítico-sintético y la sistematización de experiencias.

The presentation delves into the importance of the use of information in the self-evaluation process of Master's programs. It is part of a partial result of the institutional project "The computerization of the Higher Education Assessment and Accreditation System for quality management" at the University of Sancti Spíritus "José Martí Pérez". Its objective is to present to the scientific community a proposal of flows that can guide the use of the information during the self-evaluation of a Master's program; Its design required the use of a mixed approach methodology that facilitated the use of the historical-logical, analytical-synthetic method and the systematization of experiences

Andel Pérez González

UNISS Flag of Cuba

febrero 09, 2022 3:42 p. m.
CAL-2
Andel Pérez González
Isdarey Hernández González
David Lorenzo Santamaría Cuesta
autoevaluación; flujos
information
proceso y programa de maestría.
process and master's program.
self appraisal; flows