XI Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación. "CAL" -XI Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación.

Simposio Calidad de la Educación Superior y el Posgrado: actualidad y retos para un desarrollo sostenible.

CAL

CAL-004 Evaluación y acreditación de la calidad, propósitos de la universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez” quality

La evaluación y acreditación de la calidad de la Educación Superior en Cuba constituye una prioridad para todas las universidades. Ante este reto la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” diseñó e instrumentó una estrategia cuyo objetivo general estuvo centrado en fomentar la cultura de la autoevaluación en la comunidad universitaria para la mejora continua de los procesos sustantivos. Por su parte, el objetivo específico se orientó a acreditar la calidad de los programas de pregrado, posgrado y la institución.   En virtud de lo planteado, la presente ponencia tiene como objetivo exponer las acciones estratégicas desplegadas en cada una de las etapas y los resultados obtenidos en el período 2015 – 2020.

The evaluation and accreditation of the quality of Higher Education in Cuba constitutes a priority for all universities. Faced with this challenge, the University of Sancti Spíritus "José Martí Pérez" designed and implemented a strategy whose general objective was focused on promoting the culture of self-evaluation in the university community for the continuous improvement of substantive processes. For its part, the specific objective was aimed at accrediting the quality of the undergraduate and graduate programs and the institution. In view of the above, the purpose of this paper is to present the strategic actions deployed in each of the stages and the results obtained in the period 2015 - 2020.

David Lorenzo Santamaría Cuesta

Dr. David Lorenzo Santamaría Cuesta

UNISS Flag of Cuba

febrero 08, 2022 4:50 p. m.
SALA 4
David Lorenzo Santamaría Cuesta