XI Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación. "CAL" -XI Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación.

Simposio Calidad de la Educación Superior y el Posgrado: actualidad y retos para un desarrollo sostenible.

CAL

CAL-023. La autoevaluación de las carreras y la acreditación de su calidad en la UCPEJV

La autoevaluación de las carreras universitarias en la UCPEJV se ha convertido en el motor impulsor para la gestión del mejoramiento continuo y sistemático de los procesos sustantivos que se desarrollan en ellas, dirigidos a la formación profesional de los educadores, lo que contribuye al logro de los objetivos estratégicos de la universidad y la educación superior cubana, así como a la acreditación externa como legalización de la calidad.  El trabajo que se presenta tiene como objetivo la descripción del análisis de la sistematización de los informes de autoevaluación de las carreras acreditadas por la Junta de Acreditación Nacional de Cuba, corroborados por los informes de las comisiones técnicas evaluadoras externas, lo que ha permitido identificar fortalezas, debilidades y amenazas, con el propósito que se convierta en referente en el proceso de autoevaluación de las demás carreras con vista a su acreditación externa, así como facilitar espacios de debate teórico y práctico en este campo investigativo.

The autoevaluation of the university careers in UCPEJV has transformed into the impeller motor for the management of the continuous and systematic improvement of the processes nouns that they are developed in them, directed to the professional formation of the educators, what contributes to the achievement of the strategic objectives of the university and the superior cuban education, as well as to the external acreditación as legalization of the quality.  The work that shows up has as objective the description of the analysis of the systematizing of the reports of autoevaluation of the careers credited by the Meeting of National Acreditation Cuba, corroborated by the reports of the commissions external technical appraiser, what has allowed to identify strengths, weaknesses and threats, with the purpose that transforms into relating in the process of
autoevaluation of the other careers with view to its external  to credit,  as well as to facilitate spaces of theoretical and practical debate in this investigative field

Cayetano Alberto Caballero Camejo

Dr. Cayetano Alberto Caballero Camejo

UCPEJV Flag of Cuba

febrero 09, 2022 3:22 p. m.
CAL-2
Dr. C. Cayetano Alberto Caballero Camejo