XI Foro de las Organizaciones Gremiales y Sindicales en la Universidad. "GRE"

Simposio 6. Rol de las organizaciones estudiantiles y sindicales en la Educación Superior.

GRE

XI Foro de las Organizaciones Gremiales y Sindicales en la Universidad.

GRE 106 LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS CUADROS Y DIRIGENTES SINDICALES EN LA PROVINCIA MATANZAS

El trabajo refleja la importancia que tiene la influencia de los cuadros y dirigentes sindicales al realizar acciones por etapas que favorezcan al correcto desempeño de sus competencias, y con ello el bienestar social de los trabajadores, las que contribuyen a afianzar los valores éticos y fortalecer el trabajo político e ideológico. Además, muestra como una adecuada planificación y socialización de la capacitación a dirigentes sindicales puede mejorar considerablemente la competencia laboral de los cuadros y dirigentes sindicales de la provincia Matanzas.

The work reflects the importance of the influence of union cadres and leaders when carrying out actions in stages that favor the correct performance of their powers, and with it the social well-being of workers, which contribute to consolidate ethical values and strengthen the political and ideological work. It also shows how adequate planning and socialization of the training for union leaders can considerably improve the labor competence of union leaders and cadres in the Matanzas province.

José Miguel Sueiro Montero

Prof. José Miguel Sueiro Montero

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte. Flag of Cuba

Ponencia
febrero 07, 2024 3:1 p. m.
Prof. José Miguel Sueiro Montero
Prof. Niurka María González Orberá