XI Foro de las Organizaciones Gremiales y Sindicales en la Universidad. "GRE"

Simposio 6. Rol de las organizaciones estudiantiles y sindicales en la Educación Superior.

GRE

XI Foro de las Organizaciones Gremiales y Sindicales en la Universidad.

GRE 102 PAPEL DEL SINDICATO EN LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA JURÍDICA Y ECONÓMICA DE LOS TRABAJADORES

El sindicato en su papel de representación a los trabajadores tiene dentro de sus funciones esenciales la movilización de las masas, en consecuencia estos propósitos tienen plena consciencia de la responsabilidad de la clase obrera en la generación de las riquezas que necesita nuestro pueblo para satisfacer sus necesidades, preservar las conquistas sociales y convertirse en premisa para elevar los ingresos reales de trabajadores y jubilados. La siguiente investigación tiene como propósito implementar acciones de capacitación a los dirigentes sindicales para promover la cultura jurídica y económica de los trabajadores. Aspectos que permitirán dentro de la gestión del líder sindical darle tratamiento a unas de las áreas de resultado clave y objetivos que norma la CTC dirigidos a garantizar el aporte de los trabajadores por elevar y diversificar de manera sostenida las producciones físicas, potenciar los renglones exportables, sustituir importaciones y mejorar la calidad de los servicios, unido a la necesaria eficiencia del proceso inversionista que se ejecuta en los programas de desarrollo del país.

The union, in its role of representing the workers, has among its essential functions the mobilization of the masses; consequently, these purposes are fully aware of the responsibility of the working class in the generation of the wealth that our people need to satisfy their needs, preserve social achievements and become a premise to raise the real income of workers and retirees. The purpose of the following investigation is to implement training actions for union leaders to promote the legal and economic culture of workers. Aspects that will allow, within the management of the union leader, to treat some of the key result areas and objectives that the CTC regulates, aimed at guaranteeing the contribution of the workers to raise and diversify in a sustained manner the physical productions, promote the exportable lines, substitute imports and improve the quality of services, together with the necessary efficiency of the investment process that is executed in the country's development programs.

Yahyma García Limonta

Prof. Yahyma García Limonta

UG Flag of Cuba

Ponencia
febrero 07, 2024 12:0 p. m.
Prof. Yahyma García Limonta
M.Sc. Soraya Limonta Aranda