XI Foro de las Organizaciones Gremiales y Sindicales en la Universidad. "GRE"

Simposio 6. Rol de las organizaciones estudiantiles y sindicales en la Educación Superior.

GRE

XI Foro de las Organizaciones Gremiales y Sindicales en la Universidad.

GRE 100 LA CAPACITACIÓN A DIRIGENTES SINDICALES CON EL APOYO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES.

Las transformaciones que están ocurriendo en Cuba y en especial en la educación, así como las proyecciones derivadas del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) requieren de una mayor profundización en el trabajo sindical, cuyo objetivo esencial está dirigido a que los dirigentes de base estén debidamente preparados para enfrentar su labor ante los complejos tiempos en que vivimos.
El trabajo que se presenta aborda el tema de la capacitación de los dirigentes sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) con el apoyo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Los contenidos de los temas abordados responden a las necesidades del trabajo sindical utilizando la modalidad de la Educación a Distancia (EaD).
De acuerdo con la realidad de estos tiempos los dirigentes sindicales deben poseer los conocimientos y habilidades necesarios para su correcto desempeño; su papel fundamental depende en gran medida de la capacitación sindical, a la vez debido a la dinámica que caracteriza estos tiempos se ha valorado que constituye una necesidad el incorporar en su labor el uso de recursos tecnológicos que contribuyan al buen desarrollo de su actividad y faciliten la comunicación con los trabajadores

The transformations that are occurring in Cuba and especially in education, as well as the projections derived from the VIII Congress of the Communist Party of Cuba (PCC) and the XXI Congress of the Central de Trabajadores de Cuba (CTC) require a greater depth in union work, whose essential objective is aimed at ensuring that grassrootsleaders are duly prepared to face their work in the face of the complex times in which welive.
The work presented addresses the issue of training union leaders of the National Unionof Education, Science and Sports Workers (SNTECD) with the support of Informationand Communication Technologies (ICTs). The contents of the topics addressed respondto the needs of union work using the Distance Education (EaD) modality.In accordance with the reality of these times, union leaders must possess the necessary knowledge and skills for their correct performance; Its fundamental role depends to alarge extent on union training, at the same time due to the dynamics that characterize
these times, it has been assessed that it is a necessity to incorporate in its work the use
of technological resources that contribute to the good development of its activity and
facilitate communication with workers.

Nuris Batista Tejeda

Dr. Nuris Batista Tejeda

MES Flag of Cuba

Taller de debate
febrero 07, 2024 2:20 p. m.
sala 11
Dr. Nuris Batista Tejeda
Ms.C. Ana Gloria Calderón Zedeño,
Ms.C. Mirella Suárez Ortega