Simposio 6. Rol de las organizaciones estudiantiles y sindicales en la Educación Superior.
EST
XI Foro de las Organizaciones Estudiantiles en la Universidad.
Resumen
Si bien algunos estudios han explorado las concepciones de talento es todavía escasa la investigación que aborde su correcto desarrollo docente. Por lo que en este trabajo se buscó realizar un análisis de la correcta atención pedagógica a estos estudiantes, así como su diferenciación. Partimos de una descripción correlacional de varios conceptos de talento, seguido de la comprensión de las peculiaridades psicológicas y las necesidades educativas especiales de los estudiantes talentosos. Además de constatar los principios indispensables para un proceso de enseñanza-aprendizaje idóneo. Los resultados muestran la corriente dominante de la definición de talento junto a la relación entre el tipo de enseñanza y el logro de potenciar al estudiante.
Abstract
Although some studies have explored the conceptions of talent, there is still little research that addresses its correct teaching development. Therefore, in this work we sought to carry out an analysis of the correct pedagogical attention to these students, as well as their differentiation. We start with a correlational description of various concepts of talent, followed by an understanding of the psychological peculiarities and special educational needs of gifted students. In addition to verifying the essential principles for an ideal teaching-learning process. The results show the dominant current of the definition of talent together with the relationship between the type of teaching and the achievement of empowering the student.
Sobre el ponente
Roberto Javier Rodríguez Rodríguez
