XI Foro de las Organizaciones Estudiantiles en la Universidad. "EST"

Simposio 6. Rol de las organizaciones estudiantiles y sindicales en la Educación Superior.

EST

XI Foro de las Organizaciones Estudiantiles en la Universidad.

EST 128 SISTEMATIZACIÓN TEÓRICA ACERCA DE LOS RASGOS QUE TIPIFICAN EL DESARROLLO DEL TALENTO

Si bien algunos estudios han explorado las concepciones de talento es todavía escasa la investigación que aborde su correcto desarrollo docente. Por lo que en este trabajo se buscó realizar un análisis de la correcta atención pedagógica a estos estudiantes, así como su diferenciación. Partimos de una descripción correlacional de varios conceptos de talento, seguido de la comprensión de las peculiaridades psicológicas y las necesidades educativas especiales de los estudiantes talentosos. Además de constatar los principios indispensables para un proceso de enseñanza-aprendizaje idóneo. Los resultados muestran la corriente dominante de la definición de talento junto a la relación entre el tipo de enseñanza y el logro de potenciar al estudiante.

Although some studies have explored the conceptions of talent, there is still little research that addresses its correct teaching development. Therefore, in this work we sought to carry out an analysis of the correct pedagogical attention to these students, as well as their differentiation. We start with a correlational description of various concepts of talent, followed by an understanding of the psychological peculiarities and special educational needs of gifted students. In addition to verifying the essential principles for an ideal teaching-learning process. The results show the dominant current of the definition of talent together with the relationship between the type of teaching and the achievement of empowering the student.

Roberto Javier Rodríguez Rodríguez

UNISS Flag of Cuba

Taller de debate
febrero 08, 2024 1:0 p. m.
Roberto Javier Rodríguez Rodríguez
talent; teaching learning process; special educational needs
talento; proceso enseñanza-aprendizaje; necesidades educativas especiales.