Simposio 6. Rol de las organizaciones estudiantiles y sindicales en la Educación Superior.
EST
XI Foro de las Organizaciones Estudiantiles en la Universidad.
Resumen
El objetivo de este trabajo fue socializar la satisfacción estudiantil respecto a la
experiencia obtenida al intervenir en las comunidades espirituanas a partir de
las tareas de impacto que realizaron con la FEU de conjunto con la cátedra
honorífica de la mujer y las familias. La preparación de calidad debe responder
a las necesidades de la sociedad y así las instituciones de Educación Superior
deben tener la finalidad de desarrollar las competencias exigidas por los
sectores productivos para darle al estudiante la oportunidad de la inserción
laboral y consecuentemente el logro de la transformación social de él y su
entorno. Según pasan los años los estudiantes de las diferentes carreras
indican un nivel de satisfacción considerado en el trabajo que realizan en su
organización apoyada por los docentes. Sin embargo, a medida que se
incrementa la edad de dichos estudiantes, ellos perciben una mayor
satisfacción, dada por su mayor experiencia en la vida, valoran más la
importancia de seguir estudiando su carrera que le debe dar una rápida
inclusión social participando en los procesos sustantivos de la casa de altos
estudios.
Abstract
The objective of this work was to socialize the student satisfaction regarding the
experience obtained by intervening in the communities of Sancti Spiritus from
the impact tasks that they carried out with the FEU together with the honorary
chair of women and families. Quality preparation must respond to the needs of
society and thus Higher Education institutions must have the purpose of
developing the skills required by the productive sectors to give students the
opportunity to enter the labor market and consequently achieve social
transformation. of him and his environment. As the years go by, the students of
the different careers indicate a level of satisfaction considered in the work they
do in their organization supported by the teachers. However, as the age of
these students increases, they perceive greater satisfaction, given their greater
experience in life, they value more the importance of continuing to study their
career that should give them rapid social inclusion by participating in the
processes nouns of the house of higher studies
Sobre el ponente
Sinaí Sánchez Pérez
