XI Foro de las Organizaciones Estudiantiles en la Universidad. "EST"

Simposio 6. Rol de las organizaciones estudiantiles y sindicales en la Educación Superior.

EST

XI Foro de las Organizaciones Estudiantiles en la Universidad.

EST 107 UNA MIRADA A LA DOCENCIA MÉDICA MATANCERA

Al producirse el Triunfo de la Revolución en 1959 solo existían en Cuba tres centros de Enseñanza Médica Superior, los cuales estaban en La Habana. Posteriormente se crearon otros por todo el país incluyendo el de la provincia de Matanzas en 1969, siendo antecedente del surgimiento en 1972 de la educación superior en la región y que en el presente año (2023) cumplió 54 años de vida. Larga y fructífera es la trayectoria marcada e infinitas experiencias se han sumado al perfeccionamiento actual del proceso de la docencia médica. Auxiliada en 19 referencias bibliográficas, la presente obra caracterizará el camino trazado por la enseñanza médica matancera, destacando los acontecimientos y personalidades más trascendentales.

When the Revolution triumphed in 1959, there were only three Higher Medical Education centers in Cuba, which were in Havana. Subsequently, others were created throughout the country, including the one in the province of Matanzas in 1969, being a precedent for the emergence in 1972 of higher education in the region and which this year (2023) celebrated its 54th anniversary. It is a long and fruitful trajectory marked out and infinite experiences have been added to the current improvement of the medical teaching process. Aided by 19 bibliographical references, this work will characterize the path traced by Matanzas medical education, highlighting the most transcendental events and personalities.

Erennys Carema Sarabia Aguila

Universidad de Ciencias Médicas, La Habana Flag of Cuba

Taller de debate
febrero 08, 2024 5:0 p. m.
Erennys Carema Sarabia Aguila
docencia médica