X Taller Internacional “La transformación digital y las tecnologías de avanzada en la Educación Superior”. "VIR"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

VIR

VIR-161 UTILIZACIÓN DE LAS TIC EN LA DISCIPLINA DE FÍSICA PARA UN CONTEXTO DE RECURSOS LIMITADOS

En la investigación se discuten las potencialidades de las TIC para la enseñanza de la Física en el modelo semipresencial. Se identifican las limitaciones que poseen los Centros Universitarios Municipales (CUM) para la utilización de las TIC, a través de la caracterización de las variables socioeducativa y tecnológica, y se obtienen un grupo de principios para su correcto uso en este contexto. Se presenta una propuesta para la enseñanza de la Física General en los CUM con el apoyo de las TIC y se evalúa su efectividad.

The potentials of the ICT for the teaching of physics in the blended learning model is analyzed in this searching. The limitations for use ICT in the University Municipal Centers (UMC) are identified, and a group of principles for optimal use of ICT are obtained in this context. A proposal for the teaching of General Physics in the UMC with the support of the ICT is presented and evaluated.

Yuldren Fernández García

Universidad de Camaguey Flag of Cuba

febrero 07, 2024 10:18 a. m.
VIR Poster-06
Yuldren Fernández García