X Taller Internacional “La transformación digital y las tecnologías de avanzada en la Educación Superior”. "VIR"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

VIR

VIR-159 LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EDUCATIVA COMO FORMA E-LEARNING

La disponibilidad de herramientas tecnológicas hoy día ha permitido a las universidades enriquecer el desarrollo del hecho educativo y transformar y adaptar los modelos en las instituciones de educación universitaria. Con el descubrimiento de la World Wide Web se ha transformado las formas de interacción humana, las formas de hacer, e interactuar. La sociedad experimenta en un futuro próximo, un conjunto de importantes cambios inducidos por las tendencias tecnológicas y sociales hacia la digitalización. La transformación digital es la tendencia mundial con mayor repercusión en el modo de funcionamiento. En este trabajo se realiza un análisis teórico para lograr una mayor comprensión de la transformación digital en el contexto de la universidad. Se proporcionan una serie de argumentos que apoyan esta investigación empírica, con enfoques tanto cuantitativos como cualitativos, para el análisis sistemático de las implicaciones de la transformación digital en las Instituciones de Educación Superior.

The availability of technological tools today has allowed universities to enrich the development of education and to transform and adapt models in higher education institutions. With the discovery of the World Wide Web, the forms of human interaction, the ways of doing, and interacting have been transformed. Society experiences in the near future, a set of important changes induced by technological and social trends towards digitization. Digital transformation is the global trend with the greatest impact on the way we operate. In this paper, a theoretical analysis is carried out to achieve a better understanding of digital transformation in the context of the university. A series of arguments that support this empirical research are provided, with both quantitative and qualitative approaches, for the systematic analysis of the implications of digital transformation in Higher Education Institutions.

Dr.C. Yoelkis Hernández Víctor

Prof. Dr.C. Yoelkis Hernández Víctor

UNICA Flag of Cuba

Póster digital
febrero 07, 2024 10:14 a. m.
VIR Poster-06
Prof. Dr.C. Yoelkis Hernández Víctor