X Taller Internacional “La transformación digital y las tecnologías de avanzada en la Educación Superior”. "VIR"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

VIR

VIR-158 LOS ENTORNOS VIRTUALES. UNA VÍA PARA LA TUTORÍA INTEGRADA DEL TRABAJO CIENTÍFICO ESTUDIANTIL DE CARRERAS PEDAGÓGICAS.

El trabajo aborda la problemática relacionada con la preparación de los tutores para la tutoría del trabajo científico estudiantilpresencial y virtual. Por ello se proponen acciones metodológicas que contribuyen a una mejor preparación de los tutores en cuanto a la tutoría integrada del trabajo científico estudiantil de carreras pedagógicas mediadas por los entornos virtuales. Estas acciones se desarrollaron desde los talleres presenciales y virtuales, todos ellos mediante el uso pedagógico de las herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica del Entorno Virtual de la Universidad de Guantánamo, obteniendo resultados satisfactorios en el desempeño de tutores y estudiantes.

The work addresses the problems related to the preparation of tutors for the tutoring of face-to-face and virtual student scientific work. For this reason, methodological actions are proposed that contribute to a better preparation of tutors in terms of integrated tutoring of student scientific work in pedagogical careers mediated by virtual environments. These actions were developed from face-to-face and virtual workshops, all of them through the pedagogical use of the synchronous and asynchronous communication tools of the Virtual Environment of the University of Guantánamo, obtaining satisfactory results in the performance of tutors and students.

Dr. C. Yanyorky Sánchez Pérez

Universidad de Guantánamo Flag of Cuba

Universidad de Guantánamo

Póster digital
febrero 07, 2024 10:13 a. m.
VIR Poster-06
Dr. C. Yanyorky Sánchez Pérez
Dr. C. Jesús Martínez Romero
Dr. C. Yenis Sanchez Matos
communication tools in virtual environments.
herramientas de comunicación en entornos virtuales.
integrated tutoring
student scientific work