X Taller Internacional “La transformación digital y las tecnologías de avanzada en la Educación Superior”. "VIR"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

VIR

X Taller Internacional “La transformación digital y las tecnologías de avanzada en la Educación Superior”.

VIR-155 LAS TECNOLOGÍAS: INFLUENCIA EN LOS CURSOS DE POSTGRADO DE INGLÉS EN LA FILIAL UNIVERSITARIA BARAGUÁ

Resumen

En la siguiente ponencia se reflexiona sobre la necesidad de una preparación

sistemática para utilizar adecuadamente las nuevas tecnologías por parte de los

docentes facilitadores de los cursos de posgrado de idioma inglés y así desarrollar

habilidades en la explotación de las tecnologías de la información y las comunicaciones y utilizarlas dentro del proceso de Enseñanza – Aprendizaje para favorecer el éxito del mismo y la creación de una cultura tecnológica como parte de la formación del modelo hombre integral que requiere la sociedad.. Se analizan y reflexiona sobre varios presupuestos teóricos sobre el tema y se propone un plan de acciones para resolver las limitaciones antes expuestas en la Filiales Universitaria Municipal Baraguá. Por estas razones es necesario se buscan alternativas para perfeccionar la interacción con las nuevas tecnologías en los cursos de posgrado de idioma inglés para contribuir a un mayor alcance social de la Filial Universitaria Municipal Baraguá.

Abstract

The following work reflects on the need for systematic preparation to properly use new technologies by facilitators of postgraduate English language courses and thus develop skills in the exploitation of information and communication technologies and use them within the Teaching-Learning process to promote its success and the creation of a technological culture as part of the formation of the integral man model that society requires. Several theoretical assumptions on the subject are analyzed and reflected on and it is proposed an action plan to solve the aforementioned limitations in the Baraguá Municipal University Branches. For these reasons, it is necessary to seek alternatives to improve the interaction with new technologies in postgraduate English language courses to contribute to a greater social reach of the Baraguá Municipal University Branch.

Sobre el ponente

Gelsy Alfonso Rodríguez

Gelsy Alfonso Rodríguez

UNICA Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Póster digital
Spanish / Español
febrero 06, 2024 4:29 p. m.
15 minutos
VIR Poster-05
Autores
Gelsy Alfonso Rodríguez
Anyeli Figueroa García
Juan Carlos Rodríguez González
Palabras clave
enseñanza-aprendizaje
interacción
interaction
perfeccionar
perfecting
teaching-learning
technologies
tecnologías