X Taller Internacional “La transformación digital y las tecnologías de avanzada en la Educación Superior”. "VIR"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

VIR

VIR-155 LAS TECNOLOGÍAS: INFLUENCIA EN LOS CURSOS DE POSTGRADO DE INGLÉS EN LA FILIAL UNIVERSITARIA BARAGUÁ

En la siguiente ponencia se reflexiona sobre la necesidad de una preparación

sistemática para utilizar adecuadamente las nuevas tecnologías por parte de los

docentes facilitadores de los cursos de posgrado de idioma inglés y así desarrollar

habilidades en la explotación de las tecnologías de la información y las comunicaciones y utilizarlas dentro del proceso de Enseñanza – Aprendizaje para favorecer el éxito del mismo y la creación de una cultura tecnológica como parte de la formación del modelo hombre integral que requiere la sociedad.. Se analizan y reflexiona sobre varios presupuestos teóricos sobre el tema y se propone un plan de acciones para resolver las limitaciones antes expuestas en la Filiales Universitaria Municipal Baraguá. Por estas razones es necesario se buscan alternativas para perfeccionar la interacción con las nuevas tecnologías en los cursos de posgrado de idioma inglés para contribuir a un mayor alcance social de la Filial Universitaria Municipal Baraguá.

The following work reflects on the need for systematic preparation to properly use new technologies by facilitators of postgraduate English language courses and thus develop skills in the exploitation of information and communication technologies and use them within the Teaching-Learning process to promote its success and the creation of a technological culture as part of the formation of the integral man model that society requires. Several theoretical assumptions on the subject are analyzed and reflected on and it is proposed an action plan to solve the aforementioned limitations in the Baraguá Municipal University Branches. For these reasons, it is necessary to seek alternatives to improve the interaction with new technologies in postgraduate English language courses to contribute to a greater social reach of the Baraguá Municipal University Branch.

Gelsy Alfonso Rodríguez

UNICA Flag of Cuba

Póster digital
febrero 06, 2024 4:29 p. m.
VIR Poster-05
Gelsy Alfonso Rodríguez